Cargando...

7 comentario(s) | Añadir comentario

· Disponibilidad: OK
· Plazo de entrega: 1-2 semanas

136,36 € (165,00 € IVA Inc.)
  • Descripción
  • Especificaciones
  • Comentarios (7)
  • Videos
  • ¿Cómo comprar?

La antena BIG SIGNAL DL-4010 es un innovador diseño de antena Delta Loop multibanda de alto rendimiento compuesto por 2 loops de longitud de onda completa en las bandas en 40 y 20 metros, que a su vez son fácilmente adaptables en sus armonicos como 40, 20, 15, 10 y 6 metros.

Su instalación se realiza en posición vertical al suelo con una altura de mástil minima requerida de 8 metros.

¿Porqué eligir la antena BIG SIGNAL DL-4010 frente a una antena Dipolo convencional?

·
 Antena de longitud de onda completa en 40 y 20 metros, alcanzando el máximo rendimiento y eficicacia en RX/TX.
· Muy bajo ruido. Al ser una antena loop cerrada le permitirá reducir el QRN y ruido urbano mejorando la calidad de recepción de señales débiles en la banda.

· Rendimiento superior garantizado respecto a cualquier dipolo de media onda, doble bazooka o similar.
· Ángulo de radiación muy bajo, ideal para el DX.

· Materiales de alta calidad.

En tiempos donde el ruido en las ciudades es cada vez más elevado, una antena loop cerrada y en polarización horizontal es la solución definitiva para mejorar la recepción de señales débiles DX enmascaradas por el QRM.

BIG SIGNAL - EL máximo rendimiento
 



Especificaciones:  

 · Bandas: 40 / 20 / 15 / 10 / 6 m. *Acoplador requerido en las demás bandas (12, 17 y 30 m.)
 · Ganancia: 3,2 dBi. (Espacio libre).
 · Polarización: Horizontal.
 · Balun: Incluido.
 · SWR: 1,1:1 ~ 2,0:1 en 
 · Potencia máxima: 2.000 W. PEP
 · Anchura total: 18,5 metros.
 · Altura mínima de mástil requerida: 8 metros.
 · Peso: 2,5 Kg.
 · Resistencia al viento: > 200 Km/h.


Fabricación:

· Sujeción: Se compone de 6 aisladores que simplemente al tensar sobre ellos con cuerda aislante logran dar forma a la antena.
· Cable: BIG SIGNAL - Wire. Cable especial de cobre con funda de polietileno (PE) para una excelente protección a la intemperie y resistencia mecanica.

· Alimentación: Balun de corriente de alta calidad.



Comentarios

  1. Antonio Estévez (EA8DDS)29 Jul, 2021 - 20:20

    Como bien comenté mi experiencia anteriormente con la DL-4010, es justo volver a comentar la experiencia actual, y me explico; tras enviar un vídeo explicativo de lo que me ocurrió al fabricante, su respuesta fue inmediata y reconoció un error en el empaquetado y que obviamente era imposible que la antena funcionase en aquellas condiciones. Se comprometió a enviarme una antena nueva...y así ha sido. He recibido la antena y la probé el pasado viernes (23 de julio de 2021) y estas son mis impresiones; Una persona sola, la monta en poco menos de 3/4 de hora. Yo solo salgo en portable desde la autocaravana. La monté en un mástil spiderbeam de 13 metros y a la altura recomendada por el fabricante (10 metros de altura en el vértice superior y tres metros de altura libre al suelo, respetando obviamente las medidas recomendadas para el elemento interior). Compruebo el estado a través del analizador de antenas y en las bandas 10, 15, 20 y 40, la ROE está entre 1,5 y 1,8 (variable por el excesivo viento existente en ese momento). La impedancia y la capacitancia están dentro de los valores normales y adecuados. Conecto el coaxial al IC7300 y hago varios barridos en diferentes bandas, comprobando una excelente recepción y una exponencial atenuación del ruido (en comparación con una antena vertical). Este día, la propagación aparenta estar bien y dada la hora de la prueba (las 19:00 horas aproximadamente), me lanzo a llamar en 20 metros, con solo 5w...Inmediatamente me atiende a mi llamada una estación de Barcelona dándome un 5-7 real...esto promete (pensé yo). Sigo haciendo varias pruebas y el resultado es sorprendente...desde Gran Canaria hasta la península ibérica, con solo 5w, consigo buenos contactos. Pero necesitaba ponerla al límite...y eso hice; Una estación inglesa en llamada CQDX y pensé..."voy a bajar la potencia a un solo vatio" y contesté a su llamada "EA8DDS/P/QRP"...4-3 de señal real...podéis ver el vídeo en mi canal de Youtube. Conclusiones; es una excelente antena, que rinde muy, muy, muy superior a una antena vertical, que a tres metros de altura libre al suelo, es bastante omnidireccional (pienso que a 5-6 metros de altura libre al suelo debe ser muy directiva) y, por el precio que tiene, sin lugar a dudas (siempre y cuando tengas espacio para montarla bien), es muy superior a una vertical multibanda...pero mucho, mucho, mucho. Con el acoplador que trae el IC7300, pudo ajustarla sin problema en 6,12 y 80 metros. En mi caso, los 17 metros fue imposible. El próximo 1 de agosto, viajo a la isla de fuerteventura y tengo intención de activar una referencia VCAN con esta antena en uno de los días de la primera semana de agosto (estad pendientes en la web diplomavcan.blogspot.com y al cluster, pues). Veremos cómo se comporta en todas las bandas....Quiero dar las gracias públicamente a Big Signal por su seriedad comercial...no abunda mucho de esto actualmente en muchos otros fabricantes.

  2. ANTONIO (EA8DDS)28 Jun, 2021 - 07:31

    Yo voy a contar mi experiencia...ojo...mi única intención es la de aportar una crítica constructiva. Comprada para utilizarla en portable en el KOS 2021, el resultado ha sido muy, muy, muy malo...de hecho, tuve que desistir de utilizarla. El viernes 25, me sitúo en el lugar donde tenía pensado realizar el concurso y empiezo su montaje poco después del mediodía. Ya hubo algo que me llamó la atención (sólo estaba marcado como tal, el elemento de 20 metros) pero no le puse importancia (pensé que se trataba de un simple olvido a la hora de marcar con el rotulador). Fueron mas de dos horas (os aseguro que no exagero) las que dediqué para intentar que los elementos, cuadrasen tal y como está reflejado en el catálogo; intenté sin fortuna, que las distancias recomendadas en el catálogo se cumpliesen...fue del todo imposible. Dado que no lo conseguí, tal y cómo único pude instalarla, conecté el coaxial y realicé medidas por si fuese una obsesión mía a la hora de que la antena quedase instalada exactamente tal y como refleja su catálogo (cosa que no conseguí) por lo que, conecté el IC7300 y realice las medias correspondientes. Sólo funcionaba la banda de 20 metros (con acoplador)...el resto de bandas anunciadas en el catálogo...ni con ello. Dado que compré la antena con la intención de participar en QRP, aprovechar su anunciada ganancia y dado el tiempo que me quedaba, opté por eliminar los topes crimpados metálicos que vienen en los elementos para sujetar los aisladores a unas medidas concretas, para ver si al menos, al poder mover los aisladores, conseguía representar fielmente las medidas y formas anunciadas por el fabricante...tampoco...fue del todo imposible. No obstante, volví a realizar medidas por si había mejorado la impedancia...nada, seguía todo igual. Cuando retiré los crimpados metálicos, era consciente de que perdía la garantía y no me importó...en aquel momento, tenía que buscar una solución para poder utilizar una antena comprada para realizar un contest, lamentablemente sin éxito. Creo que la antena me vino mal de fábrica (las medidas de sus elementos, el balun, no se...) y como soy consciente de que yo mismo eliminé la posibilidad de garantía, intentaré aprovechar sus materiales para cualquier otra cosa. Insisto en que este comentario es con intención constructiva para que quien quiera comprarla, si ve que no consigue instalarla con las medidas que recomienda el fabricante y reflejarla tal y como se muestra en el catálogo, piense que puede estar ante una situación igual a la mía. Poseo dos cúbicas de la marca y estoy muy contento con ellas...no vaya nadie a pensar que soy un cliente insatisfecho, insisto en que sólo busco evitar que alguien mas pase por lo que pasé yo. Un saludo...

  3. Big Signal

    Buenos días Antonio,

    Muchas gracias por su mensaje.

    Lamentamos mucho su experiencia con nuestra antena BIG SIGNAL DL-4010.

    Le indicamos que en primer lugar debería de haber contactado en ese momento con nuestro soporte técnico para descartar cualquier problema de su instalación o en su defecto de fabricación del producto, puesto que al modificar partes de su construcción ya no podemos garantizar su correcto rendimiento...

    Estamos seguros de que en condiciones normales de funcionamiento hubiera disfrutado de una GRAN antena para el DX en HF.

    Un saludo.

    Equipo de BIG SIGNAL

  4. ANTONIO (EA7JV)09 Jun, 2021 - 19:03

    Comentar que a mi por lo menos la antena me funciona de fábula. Os comento mi experiencia.

    En mi la actual instalación que está puesta, ha sustituido a un bigotes de gato de 80 a 10 metros. Aunque la anterior antena me ha dado muchas satisfacciones y ha funcionado decentemente.

    Como era de esperar la Delta-Loop supera con creces al bigotes de gato. Mucho menos ruido, mejor recepción y señales mucho mas altas. En transmisión es un tiro.

    Aunque ya había trabajado con deltas-loop monobandas, lo que mas me ha sorprendido son las banda en las que puedes trabajar con ella.

    En mi caso funciona excepcionalmente bien en las siguientes bandas: 60m-40m-30m-20m-17m-15m-12m y 10m.

    Con una roe muy buena, excepto en las bandas warc que estará proco mas 2 de ROE.

    Funciona bien: en 6 m y 4 m. (aquí me sorprendió mucho) la roe en las dos bandas menor de 1.5.

    Y si tiramos de un acoplador medianamente efectivo podemos trabajar la banda de 80m e incluso la de 160m, en esta última banda aunque de compromiso y sabemos la dificultad que tiene, pero también se puede hacer alguna cosilla.

    La tengo instalada sobre un mástil de 10 metros de altura y la base de la delta-loop estará a unos 3 metros del tejado.

    Decir también que le recomendé a 2 colegas de aquí de Jaén la antena y la instalaron. Y el rendimiento me han confirmado que es mas o menos el mismo que yo he citado. Están muy contentos.

    En resumen, una antena muy eficiente, poco ruidosa, muy ligera y tampoco se necesita excesivo espacio. Si puedes instalar un dipolo de media onda para 40 metros casi casi seguro que puedes instalar esta antena.

    Con esta antena puedes trabajar casi todas la bandas de una forma muy eficiente, las bandas de 80 y 160 como es natural no tanto pero también se trabajan.

    Tengo previsto instalar otra en el QTH Campero, donde ya tengo otras antenas y lo trabajo con REMOTERIG, pero viendo el resultado de esta aprovecharemos y también instalaré otra.

    Espero que os haya servido mi experiencia.

    73.

  5. Lorenzo (EA3IEB)02 Jun, 2021 - 07:58

    Excelente antena. Poquísimo ruido. La he usado sobre todo en 40 m, haciendo QSOs en CW con todos los continentes sin problemas. En mi caso tenía retorno de RF pero con un choke quedó solucionado. Excelente servicio por parte de la gente Big Signal.

  6. Carmelo (EA7AZH )26 Abr, 2021 - 09:43

    Gracias por vuestros consejos, y sobre todo por el rendimiento de esta magnífica antena. Es impresionante el cambio con mi dipolo doble bazooka y la Fritzel para 10-15 y 20 m que tenía antes. En mejora de ruido, y en los controles que recibo.

  7. Andres (EA6ALZ)10 Abr, 2020 - 14:30

    Tengo la Delta Loop DL-4010 y es un espectáculo, ya no siento ese ruido que en las antenas de aluminio y llegando a estaciones lejanas y viceversa. Saludos

    EA6ALZ

  8. Amado (EA1FEN)10 Feb, 2020 - 20:25

    Muy buen rendimiento en 20 y 40 metros, incluso peleando con éxito en los DX con pile up y con solo mis 100 W .
    En 21 y 28 MHz acopla sin ROE pero de momento no se puede saber su rendimiento por la baja actividad en esas bandas a causa del ciclo solar.
    En todas las bandas la reducción de QRM es notable.
    Contactos aceptables en 80 metros con acoplador.
    Una gran antena!!

Escribe tu comentario



Ups..!
Debes rellenar todos los campos para poder enviar el comentario. Recuerda valorar también el producto.
Perfecto!
Tu comentario será valorado y se mostrará en breve. Muchas gracias por tu opinion.
EA8DDS Antonio - trabajando estaciones en QRP (1 W.)

La compra de los productos siempre se realiza por encargo. Nosotros fabricamos todos los productos, por lo que pueden añadirse tiempos de fabricación. Es por ello que el precio final de la compra, como el precio final de los gastos de envío se confirmarán en un email enviado a posteriori.

La forma de pago se realizará una vez recibido dicho email, por lo que en todo momento podrá cancelar el pedido informándonos del proceso.

Relacionados

BIG SIGNAL 2BS-5B

2 elementos 5 bandas
785,00 €

· Disponibilidad: OK
· Plazo de entrega: Noviembre, 2021

Ver

BIG SIGNAL SkyLine Antena

Omnidireccional 5 bandas
389,00 €

· Disponibilidad: OK
· Plazo de entrega: Noviembre, 2021

Ver